Aquí podrás encontrar las principales estrategias y algunas listas de mazos.



Buscarás causar el máximo daño posible desde el primer turno, a menos que partas con Scyther y una energía arcoiris para buscar los 60 o 70 puntos de daño en el turno 2 con la ayuda de un poder plus
Hitmonchan es un pokémon que ofrece ventaja frente al tipo normal, principalmente contra esos molestos Lickitung.
Electabuzz es una ayuda extra contra raindance.
Haymaker clásico - Decklist
HAYMAKER EVASIÓN
Magmar es gran atacante y se retira con solo una energía. Su primer ataque podría lograr evasión, por lo que combinarlo con Electabuzz o Lickitung puede ser un dolor de cabeza para el oponente. Este haymaker te permite evaluar la situación para definir si quieres ir a la ofensiva o al late.
Haymaker evasión - Decklist
HAYMAKER LATE
Enfocado completamente en que tu oponente pierda por baraja, este mazo no tiene asco en retrasar el juego abusando de la evasión, el levante y los quite de energía. El remate lo pone Moltres para acelerar la pérdida de cartas en el mazo rival.
Haymaker Late - Decklist
HAYMAKER RESPONSE
Haymaker response - Decklist
AEROMAKER
Aeromaker - Decklist
AEROLATE
Aerolate - Decklist
GASLATE
Otra variante es utilizar el poder de Muk para defenderte de posibles molestias como Raindance de Blastoise, Hay Fever de Dark Vileplume o Solar Power de Venusaur Black Star Promo. Así, lo que buscas es asegurar que llegarás al juego tardío y finalmente destruir la baraja del rival.
Gaslate - Decklist
DO THE WAVE
Do the wave - Decklist
VENUCENTER
Enfocado en el juego tardío, las opciones de acabar con la baraja de tu oponente son muy altas. Mueve las energías para hacer un centro pokémon y limpiar el daño de tus pokémon sin sacrificar sus opciones de ataque. Para llegar al late, Lickitung será tu mejor aliado por su alta resistencia y ataque con evasión. Aún así, no todo es defensa, pues un inicio explosivo con Scyther podría ser una gran amenaza para tu rival.
VenuCenter - Decklist
DO THE CENTER
Este Venucenter con variante agresiva puede responder a las necesidades de la partida según la evaluación de la situación. Wigglytuff tiene unos nada despreciables 80 puntos de vida, por lo que ocupar a Venusaur para restituir sus energías después de un Centro Pokémon es una ventaja que vale la pena.
Do the center - Decklist
RECYCLE CENTER
Esta variante es menos agresiva que Do The Center, pero ofrece más posibilidades de lograr ataques rápidos contra mazos que abusan del quite de energía. Podrás partir con Scyther para preparar un ataque poderoso en el segundo turno o retirarte para atacar con Clefable. La energía reciclaje te permitirá recuperar la capacidad de ataque de Clefable sin desgaste de cartas de energía, lo que aumenta la probabilidad de lograr un ataque exitoso con Venusaur para finalizar la partida.
Do the center - Decklist
ALAKACENTER
Derrotar al rival por aburrimiento es una pasión de pocos, pero una pasión efectiva. Usa el poder pokémon de Alakazam para mover los contadores de daño a Chansey y hacer un levante o un centro pokémon. O bien, pon a Mr. Mime al frente u mueve el daño a Tentacool para regresar este último a la mano y volver a bajarlo.
AlakaCenter - Decklist
THICK SKINNED
Esta estrategia frustrante para el oponente consiste en lograr el ItemBlock gracias al ataque de Psyduck y luego al poder pokémon de Dark Vileplume. Carga de energías a Kangaskhan o Snorlax y abusa del poder pokémon de Dark Gloom y Drowzee. Resultado: el pokémon activo del rival estará constantemente confundido, dormido o paralizado, mientras tu pokémon activo safa de los estados alterados debido al poder pokémon de Snorlax y Full Heal Energy.
Thick Skinned - Decklist
RECYCLE ABUSE
No te dejes engañar por la aparente inclinación defensiva de esta baraja. Con este mazo sí podrás retrasar el juego de tu rival y curar a tus pokémon, pero mientras lo haces, el daño que ocasionas prontamente evidenciará el perfecto equilibrio entre defensiva y ofensiva. Con Mewtwo y Clefable no tendrás problemas frente a los quites de energía que pudiera lanzar el rival. Mr. Mime Jungla será un muro contra pokémons demasiado poderosos, y Mr. Mime Classic Collection anulará las resistencias y debilidades si es que te toca enfrentar al tipo normal o lucha.
Recycle Abuse - Decklist
RAINDANCE
Esta icónica baraja es muy agresiva en cuanto a poder letal, aunque también contra tu propio mazo al necesitar robar muchas cartas rápidamente para lograr el poder pokémon de Blastoise y nutrir con suficientes energías a tu equipo de atacantes. Para defenderte de esta debilidad usarás 3 Item Finder, así podrás priorizar recuperar trainers útiles en lugar de buscarlos. Otra debilidad será enfrentar a Mr. Mime Jungla, a quién te verás en la necesidad de atacar con Lapras o Squirtle.
Raindance - Decklist
4 Articuno (Fossil)
3 Blastoise
2 Lapras
4 Squirtle (Rocket)
1 Wartortle
4 Bill
4 Computer Search
3 Energy Retrieval
3 Gust of Wind
3 Item Finder
1 Lass
3 Blastoise
2 Lapras
4 Squirtle (Rocket)
1 Wartortle
4 Bill
4 Computer Search
3 Energy Retrieval
3 Gust of Wind
3 Item Finder
1 Lass
1 Nightly Garbage Run
1 PlusPower
4 Pokémon Breeder
4 Professor Oak
1 Super Energy Retrieval
1 Super Potion
2 Switch
14 Water Energy
1 PlusPower
4 Pokémon Breeder
4 Professor Oak
1 Super Energy Retrieval
1 Super Potion
2 Switch
14 Water Energy
TURBO BLASTOISE
El clásico Raindance muchas veces se verá en la necesidad de encajar dos ataques para derrotar a un pokémon rival. Esta versión pretende ser aún más agresiva gracias al gran poder ofensivo de Dark Blastoise, que con 4 energías logra infligir 70 puntos de daño, sin requerir de un Poder Plus o de exponer a tu Blastoise como pokémon activo. Los cambios son mínimos, pero los efectos podrían ser devastadores.
Turbo Blastoise - Decklist
MAGNETIC BUZZAP
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Gracias al poder pokémon de Electrode, que concede al rival un premio a cambio de proveer dos energías de cualquier tipo, tus inicios con Kangaskhan, Electabuzz y hasta con Zapdos, podrías ser desastrosos para el rival. Pero debes tener mucho cuidado de contra quién juegas ya que un quite de energías podrías empequeñecer a la mínima expresión semejante sacrificio. Tu principal debilidad serán los Hitmonchan. Para ello llevarás los Zapdos y un Mr. Mime Classic Collection que puede anular debilidades y resistencias, y hasta hacer daño si se le provee con Electrode.
2 Defender
4 Energy Removal
2 Gust of Wind
2 Item Finder
1 Nightly Garbage Run
2 PlusPower
4 Professor Oak
1 Scoop Up
2 Super Energy Removal
1 Switch
4 Double Colorless Energy
12 Lightning Energy
4 Energy Removal
2 Gust of Wind
2 Item Finder
1 Nightly Garbage Run
2 PlusPower
4 Professor Oak
1 Scoop Up
2 Super Energy Removal
1 Switch
4 Double Colorless Energy
12 Lightning Energy
COLORLESS SOLUTION
Esta entretenida baraja brinda la opción de aprovechar al máximo las energías de cada turno. Podrás defenderte de los quites de energía necesitando sólo una energía o Doble Incolora para atacar con un poder ofensivo de mediano impacto, pero que no tendrá oposición en cuanto a resistencia. Acerca de tu principal debilidad, podrás defenderte de los Hitmonchan gracias a la línea evolutiva de Pidgey.
TAKE DOWN
¡Derríbalos a todos! El combo es algo que requiere un robo agresivo en el inicio del juego, pues debes asegurar contar con arcanine y electrode, además de una energía doble incolora, en turno 2. Si lo consigues, derretirás casi cualquier cosa que tengas en frente con el segundo ataque de Arcanine. Tu debilidad serán los mazos de agua, pero tendrás la opción de contraatacar con el tipo eléctrico. Defender es un trainer que te ayudará a soportar el autodaño y algo más en el turno del rival.
Take Down - Decklist